Ley Emilia: ¿qué pasa si manejo ebrio y causo un accidente?
Qué sanciona la Ley Emilia: conducir en estado de ebriedad causando lesiones graves o muerte, el deber de detenerse y auxiliar, y por qué huir agrava todo.
Qué sanciona la Ley Emilia: conducir en estado de ebriedad causando lesiones graves o muerte, el deber de detenerse y auxiliar, y por qué huir agrava todo.
Conducir en estado de ebriedad causando lesiones graves o la muerte tiene penas de cárcel agravadas (artículo 196 E de la Ley de Tránsito). Además, ante un accidente con lesiones estás obligado a detenerte y prestar ayuda (artículo 183): darse a la fuga se presume en tu contra y agrava tu situación.
Conducir en estado de ebriedad (o bajo el efecto de drogas) causando lesiones graves o muerte, con penas de cárcel agravadas (artículo 196 E de la Ley de Tránsito), además del deber de detenerse y auxiliar.
Sí. El conductor que participa en un accidente con lesiones debe detenerse, prestar la ayuda necesaria y dar cuenta a Carabineros (artículo 183 de la Ley de Tránsito).
La ley presume tu culpabilidad y responsabilidad si abandonas el lugar sin dar cuenta o sin detenerte (artículo 173 de la Ley de Tránsito), lo que agrava tu situación legal.
Consulta gratis con AbogaBot, nuestro asistente legal con inteligencia artificial que cita los artículos exactos.
Preguntar a AbogaBotEsta guía es orientación general basada en la legislación chilena vigente (fuente: Biblioteca del Congreso Nacional) y no reemplaza la asesoría de un abogado para tu caso particular.